Mauricio Tabe propone recaudar fondos para rehabilitar escuelas en la Miguel Hidalgo

Foto: @mauriciotabe

Ciudad de México.- A una semana de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, el alcalde electo por Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, aseveró en conferencia de prensa que, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el gobierno capitalino deben tener informes detallados acerca del estado de las escuelas. El funcionario solicitó a las autoridades que le proporcionen dicha información.

Es decir, que los planteles cuenten con las condiciones sanitarias necesarias para asegurar un regreso a clases seguro.

Mauricio Tabe sentenció que las autoridades de la SEP y de la capital deben asumir la responsabilidad ante el regreso a clases y, que sea seguro para evitar un foco considerable de contagios.

Ante ello, el alcalde electo mencionó que pide públicamente que las autoridades asuman la responsabilidad de que las escuelas funcionen; específicamente en los servicios de suministro de agua y de baños.

Debido a que Mauricio Tabe comenzará sus funciones en la MH hasta el 1º de octubre, no cuenta con reportes detallados sobre el estado de los planteles educativos. Como alternativa ante esta situación, Tabe planteó organizar una colecta entre padres de familia, fundaciones, empresarios y particulares, para atender los planteles que estén en mal estado.

"En Miguel Hidalgo no nos quedaremos de brazos cruzados, esta semana sumaremos esfuerzos con padres de familia y fundaciones para recaudar fondos que nos permitan garantizar agua y sanitarios en buenas condiciones en los planteles educativos".

"Buscaremos a las fundaciones más prestigiadas para que ellos sean quienes recauden y nos ayuden a que con la participación privada también hagamos esta ‘cooperacha’ por las escuelas y no nos quedemos de brazos cruzados y a esperar a ver a qué hora el gobierno federal y el de la Ciudad nos llaman o nos invitan a participar”, señaló el alcalde electo.

Con información de ContraRéplica.