Mauricio Toledo asegura no creer en la justicia y dice 'no ponerse de pechito'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado del PT sin fuero (volvería a recuperar inmunidad procesal el próximo 1 de septiembre cuando asuma su reelección), aseguró que no cree en la justicia, por lo que no se “pondrá de pechito” para que se ensañen con él, como, señaló, lo han realizado con su familia.

En entrevista con Radio Fórmula, el petista afirmó que se encuentra en Santiago, Chile, donde dijo que se presentará ante las autoridades que lo soliciten para demostrar su inocencia.

“Yo no creo en la justicia de México, se ha utilizado de manera oficiosa. En Chile encuentro otro escenario donde la justica es imparcial y equitativa”, enfatizó.

La Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acusa a Toledo Gutiérrez de enriquecimiento ilícito, por lo que el pasado 11 de agosto fue desaforado por la Cámara de Diputados.

No obstante, el exdelegado de Coyoacán (2012-2015) mencionó que sí cree en los órganos autónomos judiciales mexicanos, pues “entre los magistrados hemos encontrado algunos que han tomado resoluciones importantes, pero hay otros que no”, declaró.

Según el político experredista, tras perder su beneficio constitucional, no huyó de la nación, dado que el pasado lunes se presentó ante la Suprema Corte de Chile para informar dónde se encuentra, entregar domicilio y correos electrónicos.

SIN ORDEN DE EXTRADICIÓN

Toledo Gutiérrez subrayó que “en Chile estuve con la extranjería, no tengo una orden de presentación o de extradición. Aquí sí me voy a presentar ante todas las autoridades porque aquí no se persigue por política”, indicó.

Asimismo, anotó que busca acreditar que es víctima de persecución política y que no ha cometido ningún ilícito. Además, de que no tomará protesta como diputado federal del PT.

IMCM