Metro apuntala Línea 9 por hundimientos y descarta riesgo en el servicio

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras las fotografías que circulan en redes sociales, en las cuales se muestran algunos desperfectos en el tramo elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que colocó puntales para reforzar una estructura elevada de concreto que se localiza a unos metros de la entrada y salida de trenes en la terminal Pantitlán. 

La dependencia detalló que se trata de al menos 22 estructuras metálicas que son parte del reforzamiento luego de detectarse un hundimiento de la edificación.  

Asimismo, señaló que estas acciones son por recomendaciones del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, al tiempo que garantizó que “el tramo que conecta las estaciones Pantitlán y Puebla tiene la capacidad de resistencia para seguir operando. Las trabes reforzadas Tipo T se encuentran sanas y con el apoyo suficiente”. 

“Colocamos puntales en los apoyos como medida precautoria, ayudando a transmitir la carga de los puentes a la cimentación, además de la instalación de placas de conexión”, indicó la Sobse en una ficha informativa. 

IMCM