Metro instala módulos de prevención del suicidio para salvar vidas

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México ha anunciado la instalación de once módulos de prevención del suicidio en diferentes estaciones del Metro. Estos módulos forman parte del programa "Salvemos Vidas" y se centrarán en llevar a cabo acciones de psicoeducación, consejería psicológica y referencia para brindar apoyo y atención a aquellos que lo necesiten.

A lo largo del mes de junio, se instalarán los módulos itinerantes en las siguientes estaciones:

Línea 1: Balderas, Insurgentes y Observatorio.
Línea 2: Hidalgo, Ermita y Revolución.
Línea 4: Fray Servando y Jamaica.
Línea 7: Tacubaya, San Antonio y San Pedro de los Pinos.

Esta estrategia de prevención del suicidio ha recorrido hasta el momento 17 estaciones de cuatro líneas diferentes. Desde su implementación el pasado 25 de abril, se han brindado servicios de psicoeducación a más de 3.300 personas, además de proporcionar consejería psicológica y referencias a centros especializados a más de 60 individuos. El objetivo es detectar tempranamente problemas de salud mental y ofrecer una atención oportuna a quienes lo necesiten.

El programa "Salvemos Vidas" es parte de un enfoque integral que involucra a efectivos de seguridad, personal de transporte y atención al usuario, así como profesionales de la salud. Con esta iniciativa, el Metro de la Ciudad de México reafirma su compromiso de brindar un servicio multidisciplinario y apoyar a sus usuarios en todas las áreas de su bienestar.