Metro refuerza medidas sanitarias para prevenir contagios en CDMX

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  reforzó las medidas sanitarias dentro de la red para prevenir contagios de Covid-19. 

El Metro hizo un llamado a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas, a través de brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria trenes y estaciones, con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta la mascarilla.

Las brigadas están identificadas con chalecos color naranja y realizan los recorridos en los horarios de mayor afluencia, tanto en la mañana como por la tarde-noche.

El Metro reiteró a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubreboca y se debe hacer de forma correcta.

El cubrebocas tiene que cubrir desde la nariz hasta el mentón y de debe ajustar de forma adecuada para que no caiga de su posición.

Su uso correcto reduce la emisión de microorganismos o gotículas de saliva, lo cual es fundamental en espacios cerrados como son las estaciones o los trenes.

El Metro CDMX recomienda a los usuarios utilizar cubrebocas que sean de tela lavable, con dos capas o más. 

El transporte ofrece a los usuarios 365 dispensadores de gel antibacterial, los cuales están colocados en taquillas de estaciones. 

 

Tags