México está preparado para una presidenta, las mujeres no somos floreros: Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Por enésima ocasión, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, afirmó que es momento de que México tenga a su primera presidenta de la República, al tiempo que señaló que, de ganar en 2024, su administración tendrá un sello propio porque es mujer.

La mandataria indicó que la responsabilidad de las féminas en los puestos de poder es no quedarse meramente en haber ganado una elección o haber ocupado un cargo, dado que en política ellas no pueden ser “floreros”.

Durante el evento Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, comentó que este tipo de situaciones sirven para demostrar que el sexo femenino cuenta con la capacidad de encabezar un proyecto, cumplir con las promesas que se hicieron antes de llegar a este punto, ser congruentes con su forma de actuar y además seguir luchando por los derechos de este sector.

Al ser cuestionada por la prensa de que si el próximo año será que por primera vez en la historia del país un hombre entregue la bandera presidencial a una mujer, ella no dudó en sentenciar que “Yo creo que va a ser así”.

“El que haya una mujer en un puesto de elección, por supuesto que es algo simbólico fundamental, el que hoy Colombia tenga una vicepresidenta mujer con las características de Francia Márquez que no sólo es mujer, sino es de descendencia afroamericana”, ejemplificó Sheinbaum Pardo. 

Según la morenista, actualmente no hay espacios para que se tenga a funcionarias que son usadas solamente para demostrar una supuesta paridad.

IMCM