Migrantes llegarán a la Basílica de Guadalupe, provenientes de Puebla

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) informó que este jueves 9 de diciembre una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y Haití arribarán, procedentes del estado de Puebla, a la Basílica de Guadalupe. 

Los migrantes tienen contemplado concentrarse en el templo ubicado en la colonia Villa Gustavo A. Madero, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de México donde solicitarán asilo para permanecer en territorio de México, además de que se les permita el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes tomarían como posible ruta para llegar a la Basílica de Guadalupe la autopista México-Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Avenida Insurgentes, Avenida Montevideo y finalmente Calzada de los Misterios.

Posteriormente, para llegar al centro de la CDMX, tomarían Calzada de los Misterios, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y por último entrarían al circuito Plaza de la Constitución.