Morena CDMX celebra acuerdo en el Senado sobre Guardia Nacional

Ciudad de México.- En entrevista radiofónica, el líder morenista de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza,  celebró el acuerdo en el Senado de la República sobre la Guardia Nacional. 

“Hay que recordarle a la gente que desde que Felipe Calderón inició la mal llamada guerra contra el narco, las Fuerzas Armadas comenzaron a actuar en labores de seguridad pública, pero sin un marco legal”. 

“Es una buena noticia que se hayan puesto de acuerdo la mayoría de  los senadores, porque en la ciudad de México la labor de las Fuerzas  Armadas es más de respaldo o de apoyo a la policía, pero sabemos que  hay lugares del país que su labor es fundamental, hubiera sido trágico  dejar a la gente totalmente en el desamparo”, declaró el presidente  capitalino de Morena, Sebastián Ramírez, respecto a la aprobación de  la permanencia de la Guardia Nacional en las calles.

Respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de la Ciudad de  México, Claudia Sheinbaum Pardo, Sebastián Ramírez expresó  “estamos muy contentos porque ya están los resultados ahí a la vista,  está el cablebús, la renovación de los trolebuses, la beca para 1.2  millones de niñas y niños, para nosotros es un orgullo porque nos toca  ir a tocar la casa, la puerta, pedirle el voto a la gente y cuando nuestros  gobernantes dan resultados, para nosotros es un orgullo”.

Además, comentó que la jefa de gobierno realizará un recorrido por todas las alcaldías, incluso las que no gobierna Morena, para informar sobre los resultados, expresar la apertura al diálogo y tener más cercanía con los ciudadanos.

“Al final a la gente lo que le interesa es que sus servicios públicos estén, esté la labor del gobierno, independientemente de partidos políticos”.

Respecto a la oposición el presidente de Morena en la capital del país consideró que los alcaldes se están apresurando, “apenas llevan un año en el cargo y creo que en lugar de estar pensando en el 2024, deberían de ocuparse de gobernar bien. Ellos han sido muy críticos con nuestro partido y con la jefa de gobierno, ellos tuvieron la oportunidad, digamos 
de hacer un gobierno de contraste”.