Morena CDMX denuncia a Sandra Cuevas por promoción partidista

Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por colocar en actos oficiales banderas de los tres partidos que la postularon a dicho cargo, que fueron PAN, PRD y PRI. 

El líder de Morena, Tomas Pliego, indicó que dicha forma de actuar es reproblable, puesto que evoca a maneras de actuar del pasado y que su partido, lucha contra volver a las prácticas políticas anteriores. 

Por otro lado, indicó que lo hecho por Sandra Cuevas es una promoción sancionada por la ley y que este tipo de hecho deberían ser sancionados de oficio, por eso llamó a las autoridades electorales investigar para evitar la impunidad. 

“No venimos a pedir que se destituya a la alcaldesa, pero debe haber un precedente para que un funcionario público no vuelva a hacer lo mismo y esperamos que el instituto electoral aplique la ley”, indicó Pliego. 

Señaló que cuando se habla de combatir la impunidad debe ser con todos los partidos, comentó que está en manos del IECM tener autoridad moral para juzgar este tipo de actos.