Morena CDMX señala que buscará elevar a rango constitucional 'Mi Beca para empezar'

Ciudad de México.- Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México destacó la necesidad de impulsar la iniciativa que propuso el pasado 31 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para elevar a rango constitucional los programas “Beca para el Bienestar de Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

Por ello, subrayó que desde el pasado 7 de octubre se realizan diversas actividades como foros, mesas de trabajo y asambleas en las 16 alcaldías de la CDMX, con el propósito de dar a conocer a la población información clara y precisa sobre los beneficios de la iniciativa.

Al respecto, detalló que el pasado miércoles 12 de octubre se realizó el foro “La Visión Social del Estado para Garantizar Bienestar en Materia Educativa”, como parte de las actividades que habrán de realizarse durante los meses de octubre y noviembre.

En los foros participan diputadas y diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México, consejeros de Morena en la capital del país, así como representantes de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, directoras y directores de planteles educativos de educación básica, representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Familia, así como líderes de opinión.

El dirigente de Morena en la capital del país dijo que vivimos en una Ciudad de Derechos que vela por la protección y el bienestar de sus habitantes, a través de la implementación de políticas públicas integrales, siempre bajo la garantía del desarrollo y la inclusión, a fin de que todas y todos los ciudadanos ejerzan cada uno de los derechos fundamentales, en particular las personas y grupos históricamente vulnerables.

Por ello, hizo un llamado a los diputados de oposición y a las comisiones dictaminadoras de la iniciativa para trabajar a favor del tema y agilizar la discusión, ya que el apoyo a la educación es una prioridad del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Finalmente indicó que el programa “Beca para el Bienestar de Niñas y Niños” atiende actualmente a 1.2 millones niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.

Por otro lado, este fin de semana el presidente de Morena CDMX, Sebastian Ramírez Mendoza tomó protesta a 346 comités seccionales en San Pedro Tláhuac que serán encargados de la organización de los 5 mil 553 comités distritales de la Ciudad de México. 

“Estos 346 enlaces son mujeres y hombres comprometidos y que de forma voluntaria se han sumado a las tareas de organización del partido en la capital”, precisó. 

Con esta toma de protesta, el dirigente capitalino arranca el esquema de organización de Morena para consolidar los comités distritales en enero próximo; en dicho evento estuvo acompañado por la secretaria general del 
partido, Lourdes Paz.