Morena, PT y PVEM oficializan coalición para Jefatura de Gobierno

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) formalizaron su alianza de cara a la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En las oficinas del Instituto Electoral capitalino (IECM), los representantes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia por la CDMX entregaron los documentos con los cuales se oficializa la alianza.

Detalló Eduardo Santillán, representante de Morena ante el IECM, que con la presentación de este convenio se busca dar a conocer que las distintas izquierdas compitan juntas en los comicios de 2024.

En la coalición cada uno de los votos de los partidos se toma de manera individual, van en logos distintos en la coalición y en la candidatura común van en un solo logo. En este convenio de coalición, por lo tanto, no existe una distribución de votación en el convenio, sino que cada partido gana sus votos”, dijo.

Santillán también comentó que el método para elegir al candidato será de acuerdo a la convocatoria de Morena, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, y señaló que con relación a los comicios para cargos locales, como son alcaldías y diputaciones, las dirigencias de los tres partidos aún se encuentran analizando la situación.

Primero, del número de candidaturas en las que iremos juntos, la idea es tener un análisis estratégico de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, cuál es la figura que es más adecuada para la estrategia electoral (…) Podemos tener figuras complementarias; es decir, tanto para alcaldías y diputaciones (…) puede ser total o parcial en ambos casos”, finalizó.