Movilización en favor de la Corte en CDMX reúne a dos asistentes: Secgob

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la movilización de cientos de ciudadanos para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) aseguró que 2 mil personas asistieron a esta convocatoria realizada pro Chalecos México.

“La Secgob informa que a la marcha denominada 'La Corte no se toca' concluyó con la presencia de 2 mil asistentes “, escribió la dependencia local vía redes sociales.

Con la consigna de #LaCorteNoSeToca, la entonación del Himno Nacional y el apoyo a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de este recinto judicial, miles de personas se manifestaron en la capital del país, luego de las reiteradas críticas que reciben por parte del gobierno federal y por la reformar al Poder Judicial, que propone su elección a través del voto ciudadano.

Pese a que este acto, se dijo que se desarrollaría de manera pacífica, hubo connatos de pleito en la sede de la SCJN, donde simpatizantes de Morena mantienen un plantón contra Norma Piña, por lo que decenas de protestantes se pelearon con los que respaldan a la autollamada Cuarta Transformación.

Algunos de los manifestantes en defensa del Máximo Tribunal del país desmantelaron el campamento de los detractores y se enfrentaron verbalmente. 

Sin embargo, para evitar que el a asunto escalara, intervino un agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos evitaron agresiones físicas. 

IMCM