Muerte de Lidia Gabriela tras saltar de taxi, se investiga bajo protocolo de feminicidio

Foto: Especial

Ciudad de México.- El caso de la muerte de la joven Lidia Gabriela, tras saltar de un taxi en circulación en Iztapalapa, ya fue tomado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que anunció, ayer por la noche, la apertura de una carpeta de investigación.

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”, público el órgano autónomo capitalino en su cuenta de Twitter.

La versión que se ha dado conocer sobre este hecho, es que la ahora occisa el martes 1 de noviembre iba a bordo de un vehículo de alquiler, cuyo conductor presuntamente intentó privarla de su libertad y, al darse cuenta, Lidia Gabriela tomó la decisión de abrir la puerta del automóvil y arrojarse en la avenida Ermita Iztapalapa. La joven falleció al caer sobre el pavimento.

Según el seguimiento a través de cámaras de seguridad del taxi, un vehículo Nissan Versa, el último registro que se tiene es circulando en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Un caso muy lamentable”: Lajous

En su comparecencia virtual de ayer ante el Congreso de la Ciudad de México, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinmbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous dio a conocer que la dependencia a su cargo se encuentra en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de dar con el paradero del taxi donde viajaba la víctima.

“En el caso muy lamentable del taxi en eje 8 en el momento en que nos enteramos nos pusimos en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está atendiendo para tener más información del caso”, manifestó.