Multan a 452 automovilistas por no respetar Doble Hoy No Circula

contingencia CAMe Sedema multas CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Por incumplir con las restricciones de circulación en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), aplicó 452 sanciones a automovilistas que no acataron el Doble Hoy No Circula, acción establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras continuar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

De esta forma, la dependencia indicó en un boletín que ayer sancionó a dicha cifra de conductores, de los que, 436 circulaban en día restringido, dos fueron sancionados por falta de verificación y 14 por ser ostensiblemente contaminantes. 

Precisó que de esta total de amonestaciones, 125 fueron para carros de la Ciudad de México, 273 del Estado de México y 53 de otras entidades. 

“Con la finalidad de incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos”, recordó la Sedema en su texto. 

Además, subrayó que las Unidades de Vigilancia Ambiental están facultadas para realizar una inspección que permita confirmar si el coche es sancionable, por lo que si resulta afirmativo, se efectúa una boleta de sanción, mientras que si se trata de unidades foráneos contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar. 

IMCM