No habrá regreso a la escuela en el primer trimestre del año: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que los alumnos de educación básica regresen a clases durante el primer trimestre de 2021, esto debido a que aún se registran altos índices de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina alertó que se debe priorizar la salud de las familias antes de pensar en la reactivación presencial de las clases.


“Entendemos la dificultad que es para los padres y madres de familia tener la escuela en casa, pero pues también el tema de la salud es primordial; como sabemos, niños y niñas, pues tienen menos afectaciones por el COVID, pero son transmisores”, expresó

Ante la insistencia por parte de instituciones privadas que pretende reabrir sus centros escolares, Sheinbaum Pardo pidió paciencia ya que la vacuna anti Covid muy pronto estará disponible para la aplicación masiva.

    “Pedirles que aguantemos un poco más, que estamos pensando en la salud de los niños, niñas y, sobre todo, maestras y maestros, que son los que estarían en riesgo, y los propios padres de familia”, expuso.

Asimismo, descartó que pueda haber un plan de apertura anticipada como ocurre con los comercios, incluso aunque las escuelas vayan a juicios de amparos.

Por otro lado, la directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, presentó el programa "Alimentos Escolares 2021" y la segunda fase del "Apoyo Emergente de Alimentos Escolares" que pretende ayudar niños y adolescentes del programa Mi Beca para Empezar, que cuenta con un padrón de 1 millón 169 mil 364 beneficiarios.