No se encubrirá a nadie en el caso de la L12 del Metro: Godoy

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en el caso de la investigación por el accidente en la Línea 12 del Metro no se encubrirá a nadie.

“Sabemos de la gran responsabilidad que tiene la Fiscalía con las víctimas, la ciudad y el país entero, por ello, estamos ratificando, reiterando nuestro compromiso personal, institucional de la Fiscalía con la verdad y la justicia (…) Vamos a presentar el resultado de nuestras investigaciones sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables. Habrá justicia y no se encubrirá a nadie”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Los primeros resultados se presentarán en seis semanas, con un enfoque basado en descubrir qué pasó y por qué ocurrió el colapso.

El Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, que se presentarán avances periódicos, siempre y cuando la información no comprometa la carpeta de investigación.

“Estaremos haciendo entregas periódicas de información, lo que se pueda informar respecto a lo que obra en las carpetas. Queremos decirles que en general tenemos dos carpetas, una que hace la investigación, sobre todo de las personas que fallecieron y la condición en la que se encuentran las lesiones y los daños, y otra concreta respecto a qué ocurrió y cómo ocurrió el colapso”, agregó.

La Fiscal aseguró que el plan de investigación está basado en “un equipo de alto nivel, integrado por los mejores peritos, agentes del Ministerio Publico, Policías de Investigación y expertos en diferentes disciplinas”.

Aseguró que la investigación será robusta y sólida, con el fin de determinar las causas que ocasionaron el colapso de la Línea 12 del Metro.

 

Tags