Omar García espera que consulta sirva para enjuiciar a EPN

Ciudad de México.- Omar García, uno de los sobreviviente de Ayotzinapa, confió en que el resultado de la consulta popular lleve al ex presidente Enrique Peña Nieto, a responder por la desaparición de sus compañeros. 

El diputado electo indicó que espera que el expresidente y otros funcionarios de su administración sean juzgados para que respondan. 

Recordó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, tuvo que esconderse en Israel para tratar de evadir a la justicia.

“Yo sí espero que esto también empuje a esclarecer y tocar a Peña Nieto porque ¿cómo puede un jefe de Estado encubrir a funcionarios y permitir que se construyera una versión amañada de los hechos?”.

Luego de asistir a las 8:00 horas de este domingo 1 de agosto, el diputado electo señaló que voto por el “Sí” para que se investigue a los expresidentes.

Indicó que aunque no se logre el objetivo de votos para lograr que la consulta sea vinculante, señaló que es un hecho inédito en la historia de México.

Sobre si la pregunta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó es poco entendible, García señaló que “los únicos que no entienden la pregunta son quienes están contra de la consulta”.

Tags