Ordena Tribunal Electoral capitalino al Congreso de CDMX 'dar dinero extra al IECM'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tiene que entregar el Congreso de la Ciudad de México la bolsa de 168 millones de pesos del presupuesto de esta año al Instituto Electoral capitalino (IECM), ordenó el Tribunal Electoral citadino (TECDMX) e insistió en que la Secretaría de Finanzas debe realizar las adecuaciones necesarias para cumplir el objetivo.

Pese al amparo que ganó la semana pasada la bancada de Morena para impedir la partida extra, Eduardo Núñez Guzmán, director general de asuntos jurídicos del TECDMX, urgió a Héctor Díaz-Polanco, presidente del Congreso de la entidad, acatar la resolución.

“¿De qué manera se preservará el equilibrio presupuestal para el resto de los organismos y entes que reciben recursos de origen público?”, señaló en su momento el líder de la 4T en dicho recinto legislativo, si es que acceden a cumplir con este incremento para el IECM.

Núñez Guzmán dijo que Finanzas, a cargo de Luz Elena González, podrá hacer uso de las facultades contenidas en los artículos 86 fracción II y 88 de la Ley de Austeridad a fin de realizar los ajustes; “junto con el cumplimiento de la Sentencia Definitiva, que los recursos públicos alcancen nuevamente un equilibrio presupuestal”.

Lo anterior, después de que de manera formal el Congreso capitalino haya analizado y discutido un incremento de recursos para que el órgano electoral pueda cumplir con sus atribuciones de ley.

IMCM