Ordenan a Fiscalía de la CDMX suspender difusión del caso Christian Von Roehrich

Ciudad de México.- Un juez federal con residencia en la capital ha ordenado a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que suspenda la publicación y difusión de información sobre Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, quien ha sido señalado como responsable de diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones.

La orden fue otorgada como parte de un juicio de amparo que Von Roehrich había presentado para evitar la difusión de información que, según él, lo exhibía como responsable de los delitos mencionados. El juez federal concedió una suspensión provisional, en la que se indica que la Fiscalía no puede continuar publicando información que contenga datos personales del quejoso derivado de la carpeta de investigación en su contra.

Von Roehrich impugnó mensajes específicos que el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, ofreció a los medios de comunicación el 24 de abril y el 2 de mayo, en los que se acusaba al exdelegado de presuntos actos de corrupción inmobiliaria.

El juez dio un plazo de 48 horas para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rinda su informe previo y, en caso de no hacerlo, se le impondrá una multa de 120 días de Unidades de Medida y Actualización. Von Roehrich está actualmente detenido por su presunta participación en el caso del “Cártel Inmobiliario”.