Organizaciones de CDMX dicen vivir en peligro por no haber plan para viviendas de alto riesgo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Organizaciones sociales de Ciudad de México denunciaron que luego de este tercer terremoto que se ha originado otra vez un 19 de septiembre, se hace evidente que en la entidad no existe un plan emergente de atención a viviendas de alto riesgo. 

De acuerdo con Reporte Índigo, integrantes del Movimiento Urbano Popular de Ciudad de México existen en la capital del país alrededor de mil viviendas catalogadas como de alto riesgo y no existe ningún proyecto de las autoridades para atenderlas. 

Así, estas agrupaciones revelaron que además de los inmuebles con foco rojo, cerca de 44.2 por ciento de los hogares construidos presentan algún tipo de deformaciones, filtraciones o agrietamientos. 

Mientras que el 40.8 por ciento tiene filtraciones o cuarteaduras, el 16.2 por ciento grietas y fracturas, daños que además de comprometer la salud de quienes en ellas habitan, atentan de manera directa contra su vida. 

Por su parte, el Movimiento Urbano Popular demando a las autoridades capitalinas instrumentar y aplicar un plan emergente de atención a las viviendas catalogadas de alto riesgo. 

También pidieron incrementar el presupuesto anual para la construcción de vivienda de interés social nueva y la atención y desahogo de la agenda de predios para expropiación.  

Con información de Reporte Índigo

IMCM