Organizan 'Encuentra Feminista' en Copred, cultura feminista

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El 8M está cerca y las actividades de colectivos feministas en la capital están organizando diversas actividades y encuentros con carácter político-cultural para visibilizar la lucha y reivindicación de las mujeres.

En las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) capitalino, se organizará el evento "Encuentra Feminista" del 4 al 6 de marzo, en el marco de las actividades del Día Internacional de las Mujeres.

Es la primera edición de este evento feminista en la ciudad, donde habrá talleres de danza y serigrafía; proyecciones documentales, entre ellas Estas tijeras cortan, así como presentaciones de libros, proyectos, mesas de trabajo, discusiones políticas y demás actividades en relación con el 8M. Estas acciones tienen la intención de generar y fomentar una agenda feminista.

El comunicado de la organización se expresa lo siguiente:

“Consideramos que el movimiento feminista y de mujeres es amplio, y se van enriqueciendo con nuevas presencias y alianzas, pero también sabemos que la conciencia de género nos une en torno a identificar nuestras vivencias como mujeres y personas feminizadas en la Ciudad de México, tanto en los avances como en las luchas, los riesgos y los retos, en los distintos derechos”.

Por cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria y de aforo, el registro para participar en las mesas está cerrado. Sin embargo, las mujeres interesadas en el evento son invitadas a la "Mercadita", que estará instalado a las afueras del evento.

Las instalaciones del Copred están en General Prim números 4 y 10, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de Crónica.