Padres y madres de niños con cáncer marchan en la CDMX

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer marchan este sábado en la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos y tratamientos que hay en el país para sus hijos.

En caravana salieron desde Auditorio Nacional hacia Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que les garantice el abasto de medicamentos y de quimioterapias a sus hijos, pero ante la gira del mandatario, esperan hablar con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para resolver la problemática.

En redes sociales, los padres de los niños con cáncer pidieron a los ciudadanos que se unieran para que los acompañen en su exigencia de tratamientos para los menores.

Ante las falsas promesas y los ataques a los que han sido víctimas los padres y madres de niños con cáncer solo por exigir un derecho humano ‘derecho a la salud’ es que volvemos alzar la voz a través de la protesta”, mencionaron en la convocatoria.

A esta marcha se sumó Adrián LeBaron y parte de su familia, mencionado que están para apoyar a los niños con desabasto de medicamentos, también se sumaron padres y madres de familia provenientes de hospitales como Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca, Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México Tamaulipas y Tlaxcala.

De acuerdo a los padres, en cuatro años de desabasto de medicamentos pediátrico oncológicos han muerto más de 3 mil menores con cáncer en México.

El avance es por toda la avenida Paseo de la Reforma en autos y caminando, gritando consignas a favor de las niñas y niños enfermos y en pro de que lleguen los medicamentos.

Sobre la caravana, López Obrador señaló el viernes que Alcocer atenderá a las familias.