PAN acusa a Morena de 'facilitar' el camino para que delincuentes agravien a restauranteros

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México considera que Morena les permite a los delincuentes tener camino libre para asaltar y robar en negocios de comida, cafés de barrio y en restaurantes, esto tras rechazar un punto de acuerdo que contemplaba esquemas de seguridad y vigilancia frente al temor de ser extorsionados o acosados.

El diputado local Christian Von Roehrich pidió vigilancia e investigación policial para identificar y reducir los delitos como son robo y asaltos. “Aún y con pandemia, asaltan a comensales y eso perjudica la lenta recuperación económica de los restauranteros, sumándole que no hubo apoyo del gobierno de Claudia Sheinbaum”.

Tras la negativa de Morena, el panista relató que no mirar a los restauranteros como fuente de empleos y generación de economía, los pone en peligro aunado al aumento de los robos en estas últimas semanas, ya que no les dan seguridad ni insumos para salir adelante. 

Mencionó que, las cifras “alegres” del Gobierno de la CDMX, en donde se advierte que los delitos han bajado, contrastan con la realidad que viven los dueños de restaurantes y cafés de barrio.

“Ven en la delincuencia el último empujón para sepultar sus negocios. Recordemos que el Observatorio Nacional Ciudadano dice que 9 de 10 negocios son víctimas de la delincuencia en el país”.

Von Roehrich considera que las pérdidas económicas son inmensas, porque después de meses cerrados y de combatir la necedad oficial de castigar a las empresas y premiar al comercio informal, ya con la reapertura se deben, ahora, de enfrentar a la actividad diaria de los delincuentes.

“Esta nueva realidad no fue atendida con calma y racionalidad por parte de las autoridades: la inseguridad y la delincuencia persisten”, concluyó.

-

Tags