PAN CDMX lamenta propuesta de ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal capitalina

  • El blanquiazul capitalino sostiene su postura de no acompañar esta propuesta: no hay respuesta a las víctimas y el proceso deja mucho qué desear: Andrés Atayde.

El Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó la decisión del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de enviar al Congreso de la CDMX su decisión de proponer la ratificación en el cargo a la Fiscal, Ernestina Godoy.

“Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía políticos y no una que atienda a las víctimas de la CDMX. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva”, dijo el panista.

El líder del PAN en la CDMX considera que la decisión de Morena para ratificar a la Fiscal obedece a cuidar más bien intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.

Por ello, el dirigente panista pidió a las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México actuar con responsabilidad y empatía hacia las víctimas.

“Que actúen conforme les dicte su conciencia, pero que sobre todo piensen en las víctimas que no han obtenido justicia”, sentenció Atayde.

Desde que fue anunciada, la eventual ratificación de Gody ha causado polémica en diversos sectores de la ciudadanía, quienes aseguran que la impunidad en la capital del país, lejos de ser la excepción, es la norma.