PAN pide mesa de trabajo con Sacmex por falta de agua en la BJ

Ciudad de México. - La fracción del PAN en el Congreso local expresó su preocupación por la disminución del líquido entre los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
 
Planteó al Gobierno capitalino reforzar la comunicación con esa demarcación, para que no falte el suministro a lo largo de las próximas semanas o por lo menos no resulten tan afectados los habitantes.
 
El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, la bancada reiteró su propuesta de condonar en un porcentaje considerable el pago del servicio, toda vez que persisten quejas de que no llegan los volúmenes acostumbrados desde hace dos años. 
 
“Sabemos la situación crítica y la amenaza de sequía en el país, pero el Gobierno capitalino ha tenido los instrumentos necesarios para mejorar la calidad en infraestructura hídrica, mismos que ha subestimado a lo largo de estos años”, acusó el panista. 
 
Datos oficiales, refieren que en la Ciudad hay más de 34 mil fugas de agua y en GAM, donde se registran más, al menos cinco mil 330. 
 
“No es posible que no sean reparadas y mantengan el discurso de austeridad, cuando nos estamos quedando sin agua y sin inversión en obra pública, que tanto necesitamos”, sostuvo Von Roehrich de la Isla. 
 
Instó a trabajar de la mano con el Congreso local y mirar a la oposición como una aliada a los propósitos ciudadanos en materia de derechos sociales y humanos.
 
Además, llamó al Sacmex a realizar un esfuerzo para reducir la afectación económica de las familias de la Ciudad, pero, en especial, en Benito Juárez, por lo que propuso un esquema de condonación de agua frente a la disminución que habrá. 
 
“Es algo noble, lo merecen los vecinos de Benito Juárez, porque son cumplidos en sus pagos. El Gobierno debe tener la sensibilidad de ayudarlos ante esta nueva crisis para la Ciudad”.

Tags