PAN propone un memorial para fallecidos por Covid y de la L12 en la Glorieta de la Palma

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Christian Von Roehrich, planteó a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que, tras la celebración del homenaje de despedida a la palmera en Paseo de la Reforma, se debería colocar un memorial para los fallecidos por Covid-19 en la Ciudad de México, así como para las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro.

Ahí debería colocarse un monumento para exigir la justicia y recordar que la mayor tragedia en la Ciudad de México de una obra pública, fue por la corrupción, la indolencia y la negligencia de este gobierno de la Ciudad, de Morena”, dijo.

El diputado sostuvo que la histórica palmera murió por la falta de previsión, atención y cuidado a las áreas verdes. Con ello, recordó que hasta el momento no hay detenidos ni funcionarios acusados tras la caída del Metro.

Ahora resulta que la jefa de Gobierno quiere hacer un homenaje, lo que debería hacer es darle justicia a todos los deudos y a las 26 personas que fallecieron por la tragedia de la Línea 12 que, por cierto, ya se cumplirá un año de aquella noche del 3 de mayo. Eso es impunidad de lujo, nunca antes ni en otros países se había visto que un acontecimiento tan fuerte como fue la caída del Metro se quedara impune, así es el estilo de Morena, proteger a los suyos”, señaló.

Además, recalcó que las muertes por la falta de atención a la pandemia, también merece un castigo ejemplar.

Cuando en su momento no hubo atención hospitalaria de calidad por la mala política de austeridad de Morena y que implementó la federación, así como las reacciones tardías del Gobierno para contener los efectos del virus en las personas”, aseguró.

NEGLIGENCIA DE SEDEMA

Quien también compartió lo dicho por Von Roehrich, fue el presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, que consideró que el retiro de la palma exhibe la negligencia de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y del Gobierno capitalino para cuidar de la flora y especies verdes.

Para una persona que se ostenta como científica y que fue Secretaria del Medio Ambiente, retirar este icónico ejemplar de más de 100 años y tratar de convertirlo en un homenaje, sin duda, es una derrota moral”, expresó.

También cuestionó que el compromiso ambiental del gobierno de la Ciudad se limite a rehabilitar y reforestar parques.

Convertir el velorio de la Palma en un carnaval, solo revela su incapacidad para cuidar de la ciudad. No es solo una palma, son más de 15 mil contagiadas por una plaga mortal. Y todo por no dar mantenimiento”, lamentó.

Finalmente, Atayde consideró ridículo organizar una consulta ciudadana para decidir qué especie sustituya a la palma, ya que “es un tema que no le corresponde a ella definir, sino a los expertos”.