Para 2023, gobierno de la CDMX proyecta tener taxis incluyentes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) busca que todos los taxis públicos de la Ciudad de México sean incluyentes en un lapso de dos años, es decir, para 2023, con el propósito de mejorar el servicio para personas con discapacidad o problemas motrices.  

Ante ello, ha indicado en la Gaceta Oficial capitalina que el próximo año quienes soliciten una concesión para ofrecer este servicio deben contar con un vehículo que tenga, obligatoriamente, características de accesibilidad.  

“El propósito es fortalecer medidas de accesibilidad, comodidad, disponibilidad y eficiencia de los vehículos para las personas con discapacidad o movilidad limitada”, señaló.  

Refirió que para llevar a cabo el primer cambio de las nuevas unidades, debe haber una cajuela con las dimensiones suficientes para el resguardo de ayudas técnicas como: sillas de ruedas, andaderas, entre otros.  

Para este propósito los carros tendrán que tener una medida de largo, de 95 a 135 centímetros; largo opcional, de 90 a 110 centímetros; alto, de 50 a 60 centímetros y profundidad, de 90 a 110 centímetros.

IMCM