Pese a quinta ola covid, UNAM reitera regreso 100% presencial

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tal y como dio a conocer hace más de un mes, la UNAM reiteró que la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 ratificó el retorno 100% presencial de la comunidad estudiantil y laboral. 

En un comunicado, la considerada Máxima casa de estudios aseguró que existen las condiciones necesarias para que se retomen las actividades en las instalaciones de sus diferentes planteles a partir del próximo 8 de agosto. 

La UNAM mencionó que a pesar de que se vive la quinta ola del brote pandémico en México, esta mostró su mayor actividad entre la última semana de junio y la tercera de julio, al tiempo que enfatizó que se ha distinguido por un impacto menos agresivos que los repuntes pasados. 

Con base en el texto, refiere que aún es la variante ómicron la que prevalece, la cual tiene una mayor facilidad de contagio, provoca enfermedad de tipo catarral en su mayoría y con poca afectación en los pulmones y el resto del cuerpo. 

Otro aspecto importante que resaltó es que la cobertura de vacunación en personas mayores de 18 años es superior a 90%. 

DOSIS DE REFUERZO 

Además destacó que existe una amplia proporción de personas con mayor riesgo de complicaciones por SARS-CoV-2 que recibió dos dosis de refuerzo de vacuna adicionales a su primer esquema. 

Fue de esta forma que la UNAM sentenció que durante el tiempo en el que se han llevado a cabo las actividades presenciales en sus escuelas de todos los niveles, se ha visto que con la aplicación adecuada de las medidas se previenen efectivamente los casos activos por covid. 

IMCM