Poder judicial recibe con granaderos a abogados inconformes con CJCDMX

Por Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.-  Abogados protestaron frente a los juzgados de lo familiar de la capital, en la avenida Juárez, en el Centro Histórico, donde cerraron la circulación y tomaron las puertas, para exigir que se elimine el sistema de citas y más disposiciones del Tribunal Superior de Justicia. 

Al filo de las 10 de la mañana, los manifestantes fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, sin mediar palabra, cientos de granaderos se apostaron al rededor del edificio del tribunal y movieron a los manifestantes de las puertas, al grito "no a la provocación" los abogados que protestaron se retiraron a la avenida Juárez, mientras más policías arriban al lugar. 

Debido a esto actividades no se suspendieron del todo, pues los policías aseguraron los accesos, mientras los litigantes inconformes pedían atención a sus demandas, hasta el momento la única respuesta fue el ingreso de una comisión que entró al tribunal para plantear los problemas que hay.

Esta situación derivó en colas gigantes, de otros ciudadanos que iban a realizar trámites, pues solamente dejaron pasar a las personas, una por una, mientras la protesta seguía. 

"Como ven esta es la respuesta de un poder judicial totalmente corrompido, el presidente (del Tribunal Superior de Justicias CDMX) no quieres dialogar y nos mandan a los granaderos, nosotros queremos trabajar solamente", indicó un manifestante. 
 

Los manifestantes consideran que este sistema de citas, atenta contra el principio que la justicia debe ser “pronta y expedita”, señalaron que con la pandemia de Covid-19 el trabajo de los litigantes se vio seriamente afectada, ya que los juzgados fueron cerrados.