Policía retira puestos semifijos en Eje 1 Norte en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital realizaron un operativo de retiro de puestos semifijos en la vialidad de Eje 1 Norte en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La policía mantuvo el cierre de la vía desde Paseo de la Reforma hasta la avenida del Trabajo, alrededor de las 00:00 horas del martes en el Barrio de Tepito. 

Personal de limpieza, soldadores y los mismos vecinos desarmaron cada uno de los puestos que obstruían la vialidad en esa arteria sin que se registrara algún enfrentamiento.

Se mantuvo cerrado el Eje 1 Norte y se han colocado mallas metálicas para evitar que los puestos obstruyan la movilidad.

“De los cinco carriles había cuatro que ya estaban ocupados y sólo había un carril en medio desocupado. Esto hacía que fuera un tapón de movilidad, pero además se daban otros fenómenos que iban alterando la vida en esta zona de la ciudad”, informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Batres detalló que el Eje 1 Norte se liberó de comercio informal en un tramo de 1.6 kilómetros, entre Reforma y Vidal Alcocer.