Policías detienen a presuntos secuestradores, con persecución por azoteas en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, detuvieron en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres posiblemente relacionados con el intento de extorsión y retención de una persona, tras una persecución por azoteas.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron requeridos por un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones de una agencia del Ministerio Público e informaron que, hace unos días, le robaron una motocicleta, después fue contactado por una persona quien le requirió dinero en efectivo a cambio de entregársela.

El denunciante agregó que quedó de verse con el probable responsable al exterior de la estación Lagunilla del Metro, de la Línea B, para hacer el intercambio, sin embargo, al llegar al sitio, dos hombres lo amenazaron con una pistola, lo subieron a una motoneta y lo llevaron a un domicilio.

Dijo que lo retuvieron en la azotea, pero que debido a un descuido, logró escapar y pedir apoyo, por lo que pretendía presentar su denuncia formal, pero al ver a los policías decidió solicitar su ayuda para la detención de los hombres.

Los policías de la SSC  dieron acompañamiento a los denunciantes al lugar donde momentos antes fue retenido, y al llegar a la vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, compartió el momento de la persecución destacando la labor de los policías, quienes liberaron a una persona retenida.

El denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó una persecución que culminó con su detención.

Los hombres de 19, 35 y 44 años fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia.