Policías no cayeron en provocaciones durante marcha del lunes: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que la policía no cayó en la provocación el día de ayer durante la marcha que iba al Zócalo, durante una conferencia de prensa.

Aseguró que los que organizaron esta movilización, que se hacen llamar anarquistas, tenían el objetivo de mostrar a la policía reprimiendo, pero se quedaron esperando.

NOTA RELACIONADA: Taxistas realizarán bloqueo en la CDMX, el próximo jueves

La funcionaria reconoció que la policía debe desarrollar esquemas para estos eventos, pero señaló que ayer lo hicieron bien.

NOTA RELACIONADA: Daniel Radcliffe habla sobre J.K. Rowling y defiende a las personas trans

La Fiscalía General de Justicia ya hace las investigaciones para identificar a los autores de los actos violentos, señaló la mandataria. 

 

"Lo de ayer son casos muy especiales que se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer, lo que vio mucha gente, es muy distinto a el trabajo que ha venido haciendo la policía muy importante de la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad, entonces lo que ayer querían con este barniz de protesta social buscar que la policía los reprimiera y eso no ocurrió", indicó Sheinbaum.

Respecto a las pérdidas por la protesta, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México reportó que ascienden a 22 millones de pesos. Sheinbaum indicó que en caso de que los negocios afectados no cuenten con seguro, serán apoyados por el gobierno.

Además, en la conferencia se informó que las lluvias de ayer, 8 de junio, dejaron daños en las alcaldías: Tlalpan, Xochimilco, GAM y Benito Juárez. Se reportaron 91 encharcamiento, dos caídas de techumbre, el desbordamiento de un río, cuatro árboles caídos, así como caídas de ramas.     

El coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona dijo, en la conferencia de prensa, que la intensa lluvia se movió del norte hacia el sur hasta asentarse en la alcaldía Tlalpan.

Señaló que se reportaron daños al interior de las casas en Residencial Zacatenco en GAM; en Narvarte, alcaldía Benito Juárez, un estacionamiento a desnivel resultó con daños, otra casa en la colonia doctores; en Tlalpan y Xochimilco las afectaciones fueron a nivel de patio y en la alcaldía Xochimilco hubo 13 afectaciones a patios de viviendas en la colonia La Cebada