Pomeranian, el perro más secuestrado, la BJ donde más roban mascotas

Ciudad de México.-  El robo de perros ha acechado la ciudad en busca de los perros con familias adineradas pero también en busca de perros que puedan participar en peleas, las cuales son ilegales desde 2017. La Ciudad de México ha registrado un aumento del 125% desde 2012, revela informe de la aseguradora HelloSafe.

Las colonias en las que se han registrado más robos de perros son: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa

Llama la atención que la raza de perro más robado es el Labrador, el mas secuestrado es Pomeranian y Rottweiler es sustraído para peleas. 

Sin descanso, el robo de perros no ha parado de aumentar conforme han pasado los años. En México la realidad de los perros puede ser peligrosa y dolorosa, y un reflejo de esto es el dramático aumento por el interés en robo de perros que hubo entre 2018 y 2019.

Según las búsquedas registradas en internet, usuarios en la ciudad de México se vieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado.

En muchos casos los perros terminan en el abandono aportándonos una cifra más para contribuir a la estadística de perros callejeros. La mayor parte de los abandonos de mascotas ocurren en los primeros meses del año, principalmente entre 2 o 3 primeros meses del año.

México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones con callejeros , es decir, el 70%. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45% y 50% de las mascotas que se regalan en Navidad.

A pesar de estas impactantes cifras de abandono animal sigue existiendo mucha demanda de compra de perros. Esta es una de las razones por las que se producen tanto robos de perros en México, para suplir la demanda de las razas más queridas por los compradores.

Fuente:hellosafe.com

 

Tags