Por 8 de calificación, alumno de la UNAM amaga con masacre estilo Texas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la versión de que un alumno de derecho de la UNAM planeaba una agresión contra sus compañeros y una profesora, por una calificación que no fue de su agrado, este hecho fue confirmado por la propia institución académica.

El estudiante de posgrado de la considerada Máxima casa de estudios señaló que un ocho no era equivalente a su nivel de conocimiento. Por lo que decidió intimidar en las redes sociales y por mensajes directos a la docente. 

Incluso, el educando acompañó sus palabras con varias fotografías de armas, mientras amagó con realizar una “masacre estilo Texas”. 

Al respecto, la UNAM informó que desde el pasado 16 de junio se tenía registró de los actos violentos de este sujeto identificado con las iniciales LC.GL, por lo que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho le impuso medidas cautelares y le prohibió el contacto con la maestra que amenazó.  

FISCALÍA INDAGA CASO 

Con base en el comunicado de la Universidad, se lee que el estudiante ignoró las medidas cautelares impuestas —puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora—  por lo que al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el sujeto posteó en sus redes sociales "Masacre en la UNAM". Asimismo, el comunicador sostiene que este hombre ha hostigado a la comunidad y profesores por igual; sin embargo, se ha ensañado particularmente con la docente de Teoría Pedagógica. 

Trascendió que la Facultad de Derecho citó para este martes a LC.GL a una reunión con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, la cual se celebrará a distancia, debido a la reiterada violencia de sus mensajes y para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer.  

IMCM