Por paro de labores, UAM Cuajimalpa expulsa a alumno acusado de abuso sexual

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego que estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, cerraron hace una semana las instalaciones en protesta por el supuesto abuso sexual a una de sus compañeras, delito que habría perpetrado uno de los alumnos, anoche, la institución académica anunció que será expulsado el educando. 

En un comunicado, las autoridades de la UAM informaron que tras analizar el caso y reconocer “las legítimas movilizaciones y exigencias de los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de las Unidades Universitarias” se determinó esa sanción, al tiempo que enfatizó que se dará puntual seguimiento a cada una de las demandas de violencia de género en los cinco planteles. 

De acuerdo con el texto, la institución garantizó que “no habrá criminalización ni represalia alguna contra el alumnado que participa en estas manifestaciones”. 

Dicho pronunciamiento fue firmado por el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia y los titulares de los cinco planteles de la institución.  

IMCM