Por reparación de fuga habrá corte total de agua en el Valle de México

Redacción

Ciudad de México.- Debido a una fuga detectada en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, se suspenderá por seis horas el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Será mañana a las 20:00 horas, que los trabajos de intervención se realicen con un estimado para culminar el jueves a las 2 de la madrugada, ello para generar el menor impacto posible en la población.

Los técnicos aseguran que las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante seis horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso no habrá ni una gota a la Zona Metropolitana del Valle de México que se nutre del Cutzamala.

Tras ello, el OCAVM agregó que se coordina e con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, ello para informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias. 

LAS ALCALDÍAS SIN AGUA SERÁN

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc 
Venustiano Carranza
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Tlalpan

IMCM