Por supuestos casos de acoso, alumnos toman la Prepa 8 de la UNAM

prepa 8 UNAM acoso

Redacción

Ciudad de México.- Por presuntos casos de acoso sexual cometidos por profesores, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8, Miguel E. Schulz, tomaron las instalaciones del plantel, al tiempo que denunciaron que un docente cometió actos de violencia de género.

Las inconformidades de los quejosos se hicieron públicas desde el 28 de febrero pasado, lo que originó que el lunes de la semana pasada se realizaran movilizaciones dentro de la institución, momento en que las instalaciones fueron tomadas por un grupo de estudiantes, quienes demandaron que el profesor involucrado, así como los directivos, sean destituidos.

Este lunes, cerca del mediodía, los edificios de la escuela se mantuvieron asegurados hasta que antes de las 15:00 horas permitieron el ingreso de una comisión de docentes para negociar la situación.

No obstante, hace 10 días, las autoridades del plantel confirmaron que las clases fueron suspendidas debido a que un grupo de alumnos tomaron las instalaciones, tras la difusión de una conversación en WhatsApp, donde un profesor cometió actos de violencia de género. 

“Con fecha del 28 de febrero del año en curso, en la red social privada de Facebook denominada ‘Prepa 8 sin censura´ se publicó una conversación de WhatsApp, misma que se colocó en muros, columnas y mamparas de este plantel, la cual involucra a un académico en posibles actos de violencia de género. En ese sentido, hacemos un llamado a la comunidad para que a través de vías formales se levanten las quejas correspondientes”, indicó la Prepa 8 en un comunicado emitido el pasado 1 de marzo.

IMCM