Posterga UNAM vuelta a clases presenciales, mantiene formato híbrido

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En la antesala del nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 31 de enero en la UNAM, la institución dio a conocer que continuarán las clases en formato híbrido en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen mantener las actividades a distancia, ello debido a la dispersión de contagios de Covid.

Lo anterior, una vez que la semana pasada se dio a conocer que este lunes quedaría definida la modalidad en la que se llevará a cabo el próximo semestre, sin embargo, este seguirá como desde hace cinco meses.

Mediante un boletín, la casa de estudios reiteró que algunas sesiones se encontraban habilitadas de forma presencial, por lo que se mantendrán en esta modalidad, con aforos autorizados y uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

Además, los horarios de clases deberán elaborarse bajo criterios que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de los estudiantes en las aulas, indicó.

Después de que la Ciudad de México regresó hoy y hasta el próximo 7 de febrero al semáforo epidemiológico amarillo, la institución sostuvo que en dos semanas emitirá una actualización “de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios”.

IMCM