Presentan en Congreso de la CDMX iniciativa para prohibir narcocorridos en el transporte público

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa que busca prohibir a los choferes del transporte público escuchar narcocorridos en sus unidades.

La propuesta fue dirigida a la Ley de Movilidad y consiste en que los conductores no podrán transmitir o reproducir música que promueva la cultura de la violencia o que haga apología del delito.

"El género musical dentro de los colectivos que asume, normaliza e incita a la violencia contra las mujeres y hombres, o bien los famosos narcocorridos, que se han vuelto populares dentro de la sociedad, y que hacen alusión al narcotráfico, reflejando las actividades delictivas a las que estos están relacionados", señala su texto.

Asimismo, el legislador indicó que los operadores de las unidades de transporte público no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles. 

También argumentó que parte de su planteamiento contempla que el conductor no debe distraerse con absolutamente nada, toda vez que tiene la vida de los usuarios en sus manos al subirlos a su unidad. 

Fue en marzo de 2020, cuando Morena anunciaba en el Senado una iniciativa para prohibir o multar la difusión pública de las canciones de reguetón, en caso de que la letra promoviera de alguna manera expresiones que promovieran la violencia de género. 

IMCM