Presunto violador es detenido por 'narcomenudeo'

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- El pasado 29 de noviembre el periodista Carlos Jiménez dio a conocer el caso de una presunta violación contra una menor de edad, situación que ha tenido varias inconsistencias.

Los primeros reportes dieron cuenta que una mujer llevó a su hija de 9 años a un nosocomio porque tenía algunas heridas; después se dio a conocer que la menor tenía signos de una posible violación y la madre comenzó a ser interrogada sobre el caso.

Mientras los médicos hacían la revisión correspondiente a la menor, decidieron llamar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puesto que la madre comenzó a decir algunas inconsistencias. Ante ello, aseveró que su hija había sido "violada" por un perro que tenían en su hogar, en la alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, se señaló al padrastro de la menor como el posible atacante y presunto violador; ante ello, el sujeto en cuestión y la mascota fueron puestos bajo la custodia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital. Posteriormente habrían comenzado las diligencia y peritajes correspondientes.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, la Fiscal para Delitos Sexuales de la FGJ dio orden para que el perro fuese estudiado y sometido a pruebas de ADN para, presuntamente, descartar cualquier indicio de que el can hubiese atacado a la menor.

Ante ello, se presumen algunas inconsistencias en el caso, puesto que el padrastro de la menor ha dicho, según Carlos Jiménez, que el ataque lo perpetró el perro contra la menor; quien permanece bajo custodia de la FGJ donde está recibiendo atención médica y sociológica. 

Asimismo, la asociación @MundoPatitas pidió a la FGJ tener la custodia del animal, se presume que también era maltratado por los dueños; se informó que las autoridades negaron entregar al can a los activistas pro-animales.

Finalmente, Carlos Jiménez dio a conocer en sus redes sociales que el sujeto y presunto violador fue encarcelado por "narcomenudeo" y, hasta ahora no ha sido vinculado por un delito sexual en contra de la menor.