Procesan a Eduardo López Betancourt, acusa a Gertz Manero de estar detrás

Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, fue vinculado a proceso esta madrugada por el delito de hostigamiento sexual agravado, el academico afirmó que ha sido el día más feliz de su vida porque el delito de tratos crueles e inhumanos en razón de género fue desestimado por un juez del Reclusorio Norte.

Luego de una audiencia, López Betancourt reiteró su inocencia a las acusaciones en su contra, razón por la cual no presentará licencia para dejar el Tribunal Universitario.

El delito de hostigamiento sexual, continuó, es grave, pero la pena es mínima e implicaría únicamente el pago de una multa.

López Betancourt expuso que si se hubiera acreditado la suficiencia de pruebas por el delito de tortura y tratos crueles e inhumanos, hubiera sido encarcelado “como le pasó a Rosario Robles y a tantos presos políticos que hay en el país”.

“Eso me alimenta mucho porque en este momento fui escuchado y el delito que hubiese sido tan riesgoso que hasta me habrían mandado a prisión, que es lo que buscaba la Fiscalía General de la República, se desestimó”, dijo López Betancourt.

Enfatizó que su problema no es con Lourdes Ojeda, la mujer que lo acusa, sino con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de quien dijo, es un personaje siniestro contra el que tendrá que luchar por la persecución sistemática a la que lo tiene sometido desde hace 20 años.

“Gertz Manero utiliza a la institución para sus odios, sus rencores, sus complejos, porque es un hombre de eso, de complejos que le hace mucho daño a México y voy a luchar en contra de él”, expresó.

 

Tags