Prohibición de corridas de toros seguirá a discusión en Congreso local

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras los trabajos legislativos de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local, para buscar reformar la Ley de Protección Animal, en materia de corridas de toros, la diputada Ana Villagrán del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que prohibir las actividades taurinas en la capital, no tiene la intención de eliminar los trabajos que genera este sector.

Lo que se pretende combatir es eliminar "una actividad económica que se basa en la tortura", indicó la legisladora.

Ana Villagrán sostuvo que la discusión pública tiene a ser presentada en medios de comunicación como "una actividad inocente o un arte", pero que es una práctica inhumana, de acuerdo con la diputada panista. Señaló que la tauromaquia no puede ser considerada un deporte, puesto que no implica un enfrentamiento entre partes iguales y tampoco debería ser una actividad familiar.

La legisladora señaló que estas labores que buscan prohibir las corridas de toros en la ciudad no son una lucha personal de ella o del diputado Jesús Sesma, sino que lo es de los ciudadanos que durante años han pedido la prohibición de las corridas de toros.

La iniciativa de reforma de ley está dentro de un proceso donde se esperarán 45 días antes de que se pase al Pleno del Congreso; esto para que sean escuchados quienes tengan algún inconveniente con la propuesta de reforma.

Villagrán manifestó que en las reuniones que se mantendrán con los agrémiados del sector taurino junto con la Comisión de Bienestar Animal, sólo se va a discutir la cuestión económica.

"No va avalar que continúe el maltrato contra los animales", dijo.  

La diputada indicó que en la tauromaquia suele haber cierto grado de violencia, en tanto los toros son mutilados de las orejas y el rabo y, son asesinados, por ello, la comisión pretender velar por los derechos de los animales.

Asimismo, indicó que el sector taurino exagera al manifestar las pérdidas económicas que podrían tener; mientras que Jesús Sesma tiene la intención de escuchar a las partes involucradas.

Con información de El Heraldo de México.