Proponen exámenes psicológicos y toxicológicos para profesores

Foto: Congreso CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, propuso una iniciativa al Congreso federal para que los profesores acrediten exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y psicométricos para que puedan continuar con sus labores.

En su argumentación, dijo que “para que la educación facilite la creación de habilidades y capacidades de un individuo, a través del aprendizaje y la construcción de conocimientos, debe darse en condiciones de seguridad y paz”.

“Un profesor con equilibrio psicoemocional genera un impacto que perdura por siempre y un docente con deficiencias en el aprendizaje, puede resultar perjudicial para el desarrollo y futuro de nuestros niños y niñas”, enfatizó.

Dicha propuesta establece reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y de la Ley General de Educación, en materia de exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, y psicométricos para el personal docente y administrativo en escuelas públicas y privadas.

Mateos Hernández manifestó que a fin de evitar situaciones de violencia escolar donde los profesores cometen acciones que ponen en riesgo y/o vulneran la estabilidad emocional de los educandos, es preciso elevar los estándares de estabilidad psicoemocional del magisterio, a fin de garantizar un desarrollo sano y en paz de los infantes.

IMCM