Protestan personas con discapacidad y paralizan el acceso al AICM

Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes con capacidades diferentes bloqueó el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este lunes, causando caos vial y afectando a cientos de viajeros que tuvieron que caminar para llegar a sus vuelos.

Los manifestantes exigían al gobierno federal que les brindara ayuda para acceder a tratamientos médicos que les permitieran tener una mejor calidad de vida. Algunos portaban pancartas con mensajes como "Sr. presidente, ¿qué haría si fuéramos sus hijos?".

La circulación sobre Circuito Interior se vio interrumpida por más de una hora y los automovilistas no pudieron ingresar hacia la Terminal 1 del AICM. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se movilizaron para intentar agilizar el tráfico y brindar asistencia a los viajeros.

El AICM informó sobre el bloqueo en sus redes sociales e invitó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar contratiempos en sus viajes. También ofreció como alternativa vial la Avenida Tahel.

Los manifestantes fueron encapsulados por la policía capitalina y se retiraron del lugar después de aceptar un encuentro con autoridades de la alcaldía Iztacalco a las 12:00 horas.
 

Tags