Próxima semana comienza aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo sábado cuando se detalle en qué alcaldías se inyectará la segunda dosis anticovid a los cincuentones, informó  Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

"Para personas de 50 a 59 años, que como saben, ya están vacunadas en su primera dosis, y la próxima semana iniciaríamos con la segunda dosis para algunas de estas alcaldías", informó este miércoles la mandataria capitalina en videoconferencia.

Aunque no dijo qué demarcaciones serán beneficiadas para que tengan el esquema de inmunización competo, adelantó que una de ellas será Cuauhtémoc.

Con base en cifras oficiales, en la Ciudad de México se ha inoculado en ese sector poblacional a un millón 59 mil 94 gentes con primera dosis, que representa una cobertura de 84.3% del universo estimado.

La mandataria recalcó que desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de junio, se vacunará a los adultos de 40 a 49 años residentes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, como parte de la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

IMCM