Quieren disculpa pública de Francisco Chíguil por tragedia en el New's Divine

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hoy, que se cumplen 14 años del operativo fallido en la discoteca New’s Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, esquina con la calle 312, alcaldía Gustavo A. Madero, Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, exigió a Francisco Chíguil Figueroa, encargado de dicha demarcación ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Chávez García señaló que a más de una década del caso, todavía existen familiares sin acceso a la justicia, ni sanción para los servidores públicos responsables.

“El PAN exhorta al exdelegado y actual alcalde a que, independientemente de las resoluciones judiciales en el caso, ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familias por su actuar negligente al permitir la reapertura de la discoteca, días antes de la tragedia, lo que propició la muerte y lesiones graves de jóvenes capitalinos”, remarcó el legislador panista.

Recordó que parientes de los nueves jóvenes que murieron aquel día claman castigo a los responsables, entre ellos, Chíguil Figueroa, quien, en aquel momento, también estaba a cargo como delegado y que, al día de hoy, “no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a las víctimas ni a sus familiares, ni siquiera se ha preocupado por ayudar y apoyar a las víctimas que todavía lo necesitan”, recriminó.

PROTESTAN EN EL TSJ

Madres y padres de los nueve jóvenes —cuatro menores de edad— que hace 14 años fallecieron en ese establecimiento protestaron por la mañana frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX), donde reclamaron que no se dé "carpetazo" al expediente.

Indicaron que Guillermo Zayas González, uno de los mandos de la entonces Policía capitalina y quien estuvo encargado del operativo, fue quien pidió que este asunto se diera por concluido al pasar 14 años de la tragedia.

Asimismo, como cada año, familiares llevaron a cabo acciones en el lugar referido, donde oraron por los perecidos.

Una fallida revisión del Gobierno del Distrito Federal cobró la vida de los adolescentes, donde había cuatro menores que festejaban el término del ciclo escolar de una escuela secundaria.

IMCM