Rafael Herrerías hace analogía de menstruación con sangrado de toros

Foto: EFE

Ciudad de México.- El empresario taurino Rafael Herrerías está de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por hacer una comparación de la menstruación de las mujeres con la sangre que derraman los toros de lidia cuando es picado en la fiesta brava.

Durante una entrevista para El Heraldo TV, Herrerías expuso sus argumentos en defensa de las corridas de toros, en el marco de la discusión que se llevó al Congreso capitalino para que estos eventos se suspendan.

“El toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, dijo quien fuera también dueño del Club de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz.

Esta declaración fue revirada por Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar del Congreso local, quien a través de su cuenta oficial de Twitter exigió una disculpa pública a Rafael Herrerías por sus comentarios.

“Solicito al empresario Rafael Herrerías una disculpa pública a la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, la diputada Ana Villagrán Villasana, quien recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros”, aseveró en un comunicado, en el que también tachó los dichos del empresario como “indignantes” y “reprobables”.

Al respecto, Herrerías manifestó que sus declaraciones fueron tergisversadas y sacadas de contexto. Reiteró su respeto a quienes difieren con su forma de pensar.

“No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”, advirtió.