Reabren gaseras clandestinas en Nicolás Romero, pese a clausura

Estado de México.- En días anteriores, Protección Civil del Estado de México realizaron un operativo en el municipio de Nicolás Romero para clausurar varias gaseras clandestinas de la zona.

Los vecinos denunciaron que a menos de 24 horas de que les fueran colocados los sellos, en un claro desafío a la autoridad, los puntos de venta abrieron nuevamente.

“Todo esto sucede en las narices del alcalde, Armando Navarrete López, que está más preocupado por su reelección que por garantizarnos seguridad. No dudamos que parte del dinero que se genera en esos lugares se esté invirtiendo en su campaña y por eso hace oídos sordos a nuestras peticiones”, señaló Valeria Montoya, vecina del municipio.

 Protección Civil estatal solicitó la intervención de la Fiscalía general de la República (FGR) al detectar que -posiblemente- en esos lugares se comercialice “gaschicol”, es decir, Gas Licuado de Petróleo (LP) robado de los ductos de Pemex.

“Los que tienen ese negocio a todos corrompen, cómo es posible que lleguen los de Protección Civil, los clausuren, nos digan que el gas que venden es robado y al siguiente día, como si nada, sigan vendiendo el gas. Eso solo se entiende con corrupción, no hay más, por eso le pedimos al encargado de la Dirección de Operación de Protección Civil estatal, Samuel Gutiérrez Macías que si también es corrupto que renuncie”, sostuvo Montoya.

Los vecinos advirtieron del riesgo que representa el que las gaseras clandestinas surtan sin control y sin ninguna medida de seguridad desde tanques pequeños hasta pipas.