Reactiva IPN actividades presenciales con modalidad híbrida

Foto: Twitter @IPN_MX

Ciudad de México.- Con el inicio de la modalidad híbrida, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que ha dado paso a la reactivación de sus actividades de manera presencial, principalmente las académicas, en apego al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), así como de las disposiciones del poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la institución señaló que Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, ha reconocido la vocación de docentes y el compromiso de estudiantes que han vuelto a las escuelas para continuar su formación.

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general de esta institución, destacó que el Politécnico ha realizado la adecuación de su modelo educativo para sumarse a este proceso de transición hacia las actividades presenciales.

Resaltó que, recientemente, el IPN dio paso a la modalidad híbrida en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruiz”, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, y en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), tanto en aulas, talleres y laboratorios.

Precisó que volver a las unidades de estudio, no significa regresar al estado anterior de las cosas, sino continuar con el uso de herramientas tecnológicas, así como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de estar de manera presencial con los estudiantes.

IMCM