Realiza FGJCDMX dos movimientos en su estructura

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue designada Laura Borbolla Moreno como nueva subprocuradora de Procesos y Sayuri Herrera Román, como coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los nombramientos los realizó Ernestina Godoy Ramos, titular de dicho organismo, quien en un comunicado precisó que Sayuri Herrera se desempeñaba como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y ahora tomará el cargo que anteriormente ocupaba Borbolla Moreno.

Borbolla Moreno es egresada de la Facultad de derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada y posteriormente cursó la maestría y la especialidad en derecho penal. Actualmente, está en proceso de obtener su grado de doctora en derecho por la misma casa de estudios. 

Mientras que Herrera Román participó y fue seleccionada en el marco de la “Convocatoria Pública para la presentación de propuestas para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio”, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 10 de enero de 2020. 

Ella ha sido defensora de derechos humanos, maestra en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y cursó la maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana; tiene también la licenciatura en psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

IMCM